Detienen a dos sujetos con armas, cartuchos y droga en Hidalgo, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Febrero de 2015 a las 02:54:13

Hidalgo, Mich., a 05 de febrero del 2015.- Elementos de la Fuerza Ciudadana detuvieron a dos integrantes de una célula criminal que operaba en la región Oriente de Michoacán.

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que alertaban a la autoridad la presencia de unos sujetos armados, elementos de la Fuerza Ciudadana se trasladaron a la colonia Cuartel Morelos del municipio de Hidalgo, donde lograron la detención de Alberto C. y Julio César, de 39 y 21 años de edad, respectivamente.

A estas personas se les aseguró un arma larga marca Colt AR15, un cargador y 20 cartuchos útiles calibre .223, tres kilogramos aproximadamente de un vegetal verde seco, con las características de la marihuana, además de 48 envoltorios de plástico conteniendo el mismo vegetal.

Con base a la constancia de hechos, Alberto C. reconoció pertenecer a una célula criminal que operaba en los municipios de Zitácuaro, Maravatío e Hidalgo, donde estaba encargado de realizar diversos delitos como extorsiones, secuestros y cobro de cuotas, así como el tráfico de drogas en la región.

Además, también señaló que estuvo encargado de diversas acciones delictivas en los municipios de Salvatierra, Guanajuato, y el Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reiteró su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx